Diseño sin título

La línea 21 de COLE desde este lunes circula también por calle Lanin

Tanto en la ida al centro, como en la vuelta al barrio se podrá optar por tomar la línea 21 que circula por la calle Lanin.

General 24/07/2023 Ana Ana

La Municipalidad de Neuquén implementó un cambio en algunas de las unidades del ramal 21 que históricamente une Valentina Sur con el centro de la ciudad. A pedido de los vecinos y vecinas, y luego de evaluar la solicitud, se decidió dividir la cantidad de unidades de la actual línea 21, en dos.

Por un lado, cuatro seguirán circulando por calle San Martin sin modificar nada de su tradicional recorrido, y por el otro, dos unidades comenzaron a hacerlo por calle Lanin desde O´Connor hasta la intersección de calle Anaya, punto en el que cruzar la ruta 22 y al encontrarse con San Martín retoma su recorrido habitual.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, contó que tanto de ida como de vuelta se conserva la importancia de la calle San Martín, pero se suma la posibilidad de llegar a nuevos puntos muy usados por la población de Valentina Sur Urbana tanto en la ida al centro, como en la vuelta al barrio.

“Nos plantearon que muchos jóvenes de Valentina Sur estudian en los establecimientos educativos de la calle Lanin, como la escuela de Bellas Artes y la EPET 20, también nos contaban que muchos chicos y chicas concurren a la Ciudad Deportiva, o que tienen como uno de los centros de referencia en salud el Hospital Bouquet Roldan, y también que van habitualmente al Centro Comercial Jumbo y el Portal Patagonia”, desarrolló Espinosa al explicar la importancia de conectar ese sector de la ciudad con el barrio La Sirena donde se desarrollan todas estas actividades.

“Cuando uno toca una línea muchas veces intenta no interferir en la modalidad de los usuarios por eso es que calle San Martín sigue siendo para el ramal 21 una calle troncal y fundamental, pero agregamos esta posibilidad adaptando dos unidades a Lanin. Esto se da porque la ciudad crece y es necesario ampliar la conectividad con el transporte público para llegar a destinos que ya son habituales para la comunidad”, agregó Espinosa.

taxisFirman convenio para resguardar la información de cámaras de seguridad de taxis y remises

Te puede interesar
vino a tu casa

Vino a Tu Casa

Tienda NQN Digital 30/11/2023

Vino a tu casa es un emprendimiento, entre amigos, que te llevará a tu hogar una selección especial de vinos patagónicos para que puedas degustarlos.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

320x250-Banner-web-paseos-costeros

Noticias culturales