Diseño sin título

Coleccionando pasiones: el fascinante mundo de las camisetas de Fútbol

Héctor Quijada, periodista deportivo y experto coleccionista, nos cuenta cómo su pasión por las camisetas de fútbol de los clubes de menor renombre surgió hace dos décadas.

Too Much Neuquén 23/07/2023 Ana Ana
Hectór Quijada el apasionada por las camisetas de futbol
Hectór Quijada el apasionada por las camisetas de futbol

En medio del bullicio de Neuquén, en el tranquilo barrio Mariano Moreno, reside un coleccionista apasionado, Héctor Quijada.

Héctor es conocido por su singular afición: coleccionar camisetas de fútbol. Pero no se trata de cualquier camiseta; su colección se centra exclusivamente en los clubes de ascenso y del interior del país, un tesoro que pocos conocen y valoran en su verdadera magnitud.

Héctor comenzó a coleccionar estas prendas únicas que muchas veces son difíciles de conseguir y que representan la esencia del fútbol local. Con el tiempo, la colección ha ido creciendo, y actualmente, Héctor atesora alrededor de trescientas camisetas de clubes del interior del país y de torneos de ascenso afiliados directamente a AFA.

Esta tarea no es sencilla, ya que muchos clubes cambian de proveedor, ediciones especiales se vuelven imposibles de encontrar y algunos equipos dejan de existir.

Mirá la nota completa: 

WhatsApp Image 2024-02-28 at 13.59.05

320x250-Banner-web_LOTEO

Logo-Fedorco

Lb 2024