Diseño sin título

Firman convenio para resguardar la información de cámaras de seguridad de taxis y remises

A partir de ahora, Municipalidad y Provincia de Neuquén tendrá la facultad de brindar la información si fuera requerida formalmente por organismos judiciales o policiales de la provincia.

General 20/07/2023 Ana Ana
taxis
taxis

Autoridades de la Provincia y del municipio firmaron un Convenio de Colaboración para resguardar las imágenes de las cámaras de seguridad de taxis y remises que funcionan en la ciudad de Neuquén.

Se trata de un paso importante que hace a la calidad del servicio de transporte público ya que todas las unidades del sistema COLE están equipadas con cámaras, y se lleva adelante el proceso de instalación para que se cuente con el registro de imágenes tanto en taxis y remises, en cumplimento con las ordenanzas vigentes N°14029 y N°14030.

De esta manera, Municipalidad, Provincia y Policía contribuyen a que el sistema de transporte público de colectivos, taxis y remises habilitados cuenten con atributos de calidad que hacen a la mejora del servicio, a la prevención del delito y a la seguridad de conductores y usuarios.

El trabajo en conjunto requirió de un análisis técnico del sistema de vigilancia que transmitirá el contenido desde la cámara a una nube de resguardo, como material que puede ser requerido tanto por la Justicia como por la Policía provincial con fines investigativos.

El convenio indica que la Municipalidad será responsable de la captura y posterior transmisión de imágenes al servidor de la Jefatura de la Policía de la provincia de Neuquén, poniendo a disposición el servicio de internet para la transmisión de los datos. En tanto, la Provincia será la responsable del almacenamiento y custodia de las imágenes obtenidas por las cámaras de cada unidad, en un espacio de almacenamiento virtual o nube.

Cualquiera de las partes tendrá la facultad de brindar la información si fuera requerida formalmente por organismos judiciales o policiales de la provincia.

Participaron de la reunión el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán; el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, y el jefe de Policía, Julio Peralta.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 13.59.05

320x250-Banner-web_LOTEO

Logo-Fedorco

Lb 2024