Diseño sin título

Nadando en aguas heladas: una experiencia transformadora

En una entrevista exclusiva con la nadadora Veronica Cassano, exploraremos el apasionante mundo de nadar en aguas gélidas y cómo esta práctica puede convertirse en una experiencia física, mental y espiritualmente enriquecedora.

Too Much Neuquén 10/07/2023 Ana Ana
Veronica Cassano, nadadora de aguas heladas
Veronica Cassano, nadadora de aguas heladas

Conversamos en "Too Much Neuquén" con Verónica Casano, una sirena del Limay, quien comparte su perspectiva como guardavidas, instructora de natación, actriz y profesora de yoga. Además, descubrimos los desafíos y beneficios de nadar en aguas frías, así como la conexión profunda que se establece con la naturaleza durante esta actividad.

Verónica comparte su experiencia personal de nadar en aguas gélidas durante varias temporadas. Desde sus primeras inmersiones hasta sus más recientes travesías en el Canal de Beagle en Ushuaia, ha experimentado un crecimiento y una adaptación gradual a las bajas temperaturas.

Además, el río Limay, es el escenario donde las "Sirenas del Limay", agrupación liderada por Verónica, han encontrado su pasión por nadar en aguas frías y promover la ecología. Esta comunidad de nadadores valientes ha explorado diferentes lugares, desde Valentina Sur hasta Neuquén capital, y ahora han llevado su sede a Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina el 21 de junio pasado. 

Mirá la nota completa:

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

320x250-Banner-web-paseos-costeros

Noticias culturales