Diseño sin título

La Inseguridad en el Barrio Santa Genoveva de Neuquén

En la ciudad de Neuquén, el barrio Santa Genoveva se enfrenta a crecientes problemas de seguridad que han generado preocupación entre sus habitantes. En esta entrevista, el presidente de la comisión vecinal, Rubén Salari, expone la situación actual y las acciones necesarias para abordar esta problemática.

Too Much Neuquén 10/07/2023 Ana Ana
Barrio Santa Genoveva
Barrio Santa Genoveva

La Falta de Acción Policial

A pesar de los constantes hechos delictivos registrados en el barrio, la respuesta policial ha sido insuficiente. Los vecinos se sienten desprotegidos y han documentado numerosos incidentes mediante cámaras de seguridad particulares.

Ante esta situación, Rubén Salari se reunió con los comisarios de la comisaría primera, responsable del área, para abordar el tema y plantear la necesidad de una mayor presencia policial en el barrio.

Actualmente, el barrio Santa Genoveva, junto con el barrio Provincias Unidas forman parte de la jurisdicción de la comisaría primera. Sin embargo, esta área de responsabilidad resulta extensa y cuenta solo con ocho móviles policiales para cubrirla. Considerando la población de aproximadamente 25.000 a 27.000 habitantes, estos recursos resultan insuficientes para brindar una respuesta efectiva a los problemas de seguridad.

Mirá la nota completa:

Te puede interesar
vino a tu casa

Vino a Tu Casa

Tienda NQN Digital 30/11/2023

Vino a tu casa es un emprendimiento, entre amigos, que te llevará a tu hogar una selección especial de vinos patagónicos para que puedas degustarlos.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

320x250-Banner-web-paseos-costeros

Noticias culturales