Diseño sin título

Se vienen las Fiestas callejeras en vacaciones de invierno en localidades y barrios de Neuquén

Se trata de espacios de juegos y lúdica para niñas y niños, con eje en la prevención de los malos tratos.

General 10/07/2023 Ana Ana
Actividades ludicas
Actividades ludicas

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia, del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, desarrollará en el receso invernal dos Fiestas Callejeras contra los malos tratos.

Se trata de una iniciativa que se realiza con dinámicas de postas para que, al transitar por ellas, las niñas y los niños tengan un acercamiento a los conceptos más importantes sobre la prevención, además de encontrarse con propuestas de juego libre.

En este sentido, la primera jornada tendrá lugar el viernes 14 de julio, a partir de las 14 horas en China Muerta, Lote 1 y se realiza junto a la Biblioteca «Seres extraños, los libros» y la Cooperativa El Labrador Ltda.

Mientras que el martes 18 de julio, a partir de las 14 horas, se llevará a cabo en calle Los Cisnes, en el playón de la Estancia de Valentina Sur y se organiza junto al Grupo Guillén.

Estas Fiestas Callejeras promueven el encuentro desde el juego, la prevención, la escucha y el desarrollo emocional desde la protección de las niñas y niños. La iniciativa propone distintas postas en las que habrá juegos de mesa, arte, juegos de movimientos libres y un espacio para las niñeces tempranas.

La actividad es libre y gratuita y se convoca a que las familias puedan sumarse a estos espacios en los que niñas y niños de todas las edades pueden abordar conceptos relacionados a los buenos tratos, al cuidado del cuerpo y al reconocimiento de las emociones.

Actividades Turisticas en NeuquénQué actividades turísticas se podrán hacer en vacaciones de invierno en la ciudad de Neuquén

WhatsApp Image 2024-02-28 at 13.59.05

320x250-Banner-web_LOTEO

Logo-Fedorco

Lb 2024