Radio NQN Digital Radio NQN Digital

Diseño sin título

DALE PLAY - ESCUCHANOS ONLINE:

La Municipalidad eximirá de impuestos a comerciantes afectados por obra del EPAS en el barrio La Sirena

Esta medida fue tomada por la Municipalidad para ayudar a los comerciantes que redujeron notablemente sus ventas en el barrio La Sirena como consecuencia de la demora de la obra que está haciendo el EPAS.

General 10 de julio de 2023 Ana Ana
Barrio La Sirena
Barrio La Sirena

La Municipalidad eximirá de impuestos a distintos comerciantes de calle Ignacio Rivas, Lanín y Luis Beltrán que se ven afectados por una obra que está llevando adelante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) desde hace un tiempo en el sector.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky explicó que “analizamos la situación de estos trabajadores y el intendente Mariano Gaido decidió, como lo hizo en otras oportunidades con los comerciantes de la Avenida del Trabajador que se vieron afectados por la obra del metrobus, eximir del pago de la licencia comercial a esos comercios que vieron afectadas significativamente sus ventas por esta obra que lleva bastante tiempo y que viene demorada”.

Schpoliansky dijo que algunos locales redujeron sus ventas en un 80 % es por eso que Gaido emitió un decreto donde “exime por un plazo de seis meses del pago de la tasa municipal a los comerciantes de ese sector de la ciudad, brindando de esta manera un tiempo razonable para que el EPAS finalice con la obra que está en ejecución”.

“La licencia comercial es un tributo local que se determina en base a las ventas que declara cada comerciante de manera anual”, precisó el funcionario tras describir que este beneficio alcanzará a trece locales de distintos rubros tales como verdulería, ferretería, quiosco, entre otros”.

En este marco explicó que “la semana próxima vamos a realizar un relevamiento de cada local afectado para brindarles esta ayuda dispuesta por el intendente”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

Noticias culturales