Diseño sin título

Advierten por fuertes vientos en Alto Valle y nieve en la Cordillera

Te dejamos el pronóstico del tiempo para los próximos días.

General 04/07/2023 Ana Ana
frente-frío-con-lluvias-viento-y-nieve-en-la-Provincia-del-Neuquén
frente-frío-con-lluvias-viento-y-nieve-en-la-Provincia-del-Neuquén

Desde la autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén advirtieron por el ingreso de un sistema frontal con lluvias y nevadas, desde el océano Pacífico, para la región cordillerana.

La AIC informó que en valles y mesetas, habrá períodos de viento moderados a fuerte durante el día de hoy, martes, y descenso de la temperatura a partir de mañana. Un pasaje de un sistema frontal está provocando lluvias y nevadas de variada intensidad en el área cordillerana, se mantendrán estas condiciones durante la semana.

El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti  precisó  que «Ingresa nieve en toda la franja desde Caviahue hacia el sur», y aclaró que «son épocas normales de lluvia y nieve» y remarcó que no será como el temporal reciente. Además, agregó que la zona noroeste de la provincia (la más afectada por el temporal pasado) no sería alcanzada por este ingreso.

Giusti aseguró que «los caudales de ríos se van a mantener como hasta ahora, que vienen estables hace cinco días», pero aseguró que el alerta los lleva a «continuar con la prevención». Por otra parte, alertó que existe posibilidad de «deslaves y caídas de árboles».

Las nevadas comenzarán a sentirse desde este martes, en la Zona Andina y Lagos con bajas temperaturas y periodos ventosos. Además se esperan lluvias débiles en las altas cuencas del río Neuquén y Colorado. Para la zona de los valles y meseta, por su parte, se esperan períodos de viento e inestabilidad con algunas lluvias dispersas.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

320x250-Banner-web-paseos-costeros

Noticias culturales