Diseño sin título

Beneficio del 30 y 40 por ciento para contribuyentes neuquinos que paguen semestre adelantado

Así lo confirmó la subsecretaria de Ingresos Públicos quien recordó que todos los semestres la Municipalidad de Neuquén ofrece este beneficio.

General 04/07/2023 Ana Ana
Municipalidad de Neuquén
Municipalidad de Neuquén

Hasta el 28 de julio las y los contribuyentes tendrán tiempo para cumplir con el pago anticipado del semestre de los tributos municipales y obtener un beneficio del 30 por ciento de descuento en retributivos, derechos de cementerio y licencia comercial, o de un 40% en patentes.

La subsecretaria de Ingresos Públicos mencionó que “ tenemos el 10% por adición a débito automático, el 10% de buen contribuyente y el 10% por pago anticipado, y en el caso de las patentes hay un 10% adicional que se estableció en tarifaria del año 2023”.

Recordó que las personas que aún no lo hicieron y quieran adherir al débito automático a través del CBU tienen plazo hasta el 21 de julio para hacerlo. En este punto dijo que para la adhesión, el trámite es presencial, “se hace en las oficinas de la subsecretaría de Ingresos Públicos ubicadas en Rivadavia 167. Estamos a disposición de los contribuyentes para que se acerquen a hacer el trámite”.

La subsecretaria agregó que además de estos beneficios, se puso en vigencia en mayo otra opción para aquellos vecinos y vecinas que quieran pagar sus tributos vencidos y con deudas, “aquel que pague de contado y emita su recibo desde la página de la Municipalidad tendrá un 50% de descuento sobre los intereses. Es decir, que aquel que tiene deuda, puede ingresar su patente o su licencia comercial o su retributivo, y automáticamente el sistema le hace el descuento de 50% sobre los intereses”, explicó y agregó que “si van a las dependencias de la Municipalidad para obtener el recibo, el descuento es del 25%”.

Agregó que ante cualquier duda se pueden comunicar a través de la página de Facebook de la subsecretaría de Ingresos Públicos, o la página de la Municipalidad de Neuquén.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

320x250-Banner-web-paseos-costeros

Noticias culturales