Diseño sin título

El Concurso "Jóvenes Destacados" abrió para niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Neuquén

Así lo destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien recordó que este concurso vino a reemplazar el certamen de la Reina de la Ciudad.

General 03/07/2023 Ana Ana
Concurso Jovenes Destacados
Concurso Jovenes Destacados

Está en marcha la cuarta edición del Concurso Jóvenes Destacados en las categorías Cultura, Deporte e Innovación, en la que se espera la participación de más de 2000 personas de entre 6 a 30 años de edad y que busca reconocer el buen desempeño de acciones, obras y/o proyectos innovadores que surjan de las infancias, adolescencias y juventudes de la ciudad.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de agosto, con el propósito de que las propuestas aporten al crecimiento y desarrollo de la comunidad y/o el medio ambiente, de manera individual o grupal.

Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, indicó por su lado que en la página online de la Municipalidad de Neuquén http://www.neuquencapital.gov.ar  se encuentra a mano el formulario dispuesto para que las y los interesados puedan hacer llegar el proyecto, la propuesta, el por qué consideran que deben ser no solamente reconocidos, sino conocidos aludiendo a estas categorías y disciplinas.

“Desde ahí nos hacen llegar, y nosotros en un comité evaluador podemos hacer una preselección para después generar esa propuesta”, observó, tras recordar que el concurso está abierto a  todas las instituciones de la ciudad – privadas, estatales, independientes- y vecinos y vecinas.  Aclaró que ese formulario permite adjuntar un video o una fotografía presentándose, mostrando lo que hace cada uno, y cuando es un proyecto, por ejemplo, en Innovación, se adjuntan imágenes y una breve descripción.

De cómo se organiza el Concurso Jóvenes Destacados habló el director de Adolescencia, Alan Fogwill, señalando que son tres categorías, las de Cultura, Deporte e Innovación y que también, en cada una de ellas, hay tres rangos etarios: Infancias, de 6 a 11 años; Adolescencia, de 12 a 17 años; y Juventudes, de 18 a 30 años. Aclaró que una misma persona o grupo de personas puede participar en dos categorías a la vez y que los menores deben estar acompañados por un mayor al momento de la inscripción.

A su vez, Belén Materre, directora de Niñez, remarcó que las bases y condiciones se encuentran en https://www.neuquencapital.gov.ar/actividades/concurso-jovenes-destacados/. Y que quienes necesiten más información pueden hacerlo al número 299 5928081 o a través del correo electrónico [email protected].

Anticipó que durante las dos semanas de receso escolar “vamos a estar visitando comisiones vecinales y a instituciones afines a los rangos de etarios que participan realizando también inscripciones en formato presencial”.

Te puede interesar
vino a tu casa

Vino a Tu Casa

Tienda NQN Digital 30/11/2023

Vino a tu casa es un emprendimiento, entre amigos, que te llevará a tu hogar una selección especial de vinos patagónicos para que puedas degustarlos.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

320x250-Banner-web-paseos-costeros

Noticias culturales