Diseño sin título

Coparticipación provincial: Gaido remarcó que la ciudad vive situaciones de injusticia desde 1994

Se debe corregir la inequidad que vive la ciudad y vamos a pedir la discusión de una nueva Ley de Coparticipación”, expresó el jefe comunal en una conferencia de prensa.

General 03/07/2023 Ana Ana

El intendente Mariano Gaido aseguró que la capital neuquina participará de la discusión y el diálogo con el resto de los municipios por una nueva Ley de Coparticipación provincial “que tenga una mirada federal y que corrija la inequidad que vive la ciudad”.

“Es muy importante que la ciudad de Neuquén se incluya en esta apertura, creemos necesario poner sobre la mesa las situaciones de injusticia que vivió la capital a partir de 1994, momento en que se puso en marcha la ley actual de coparticipación”, remarcó.

“Se tiene que corregir rápidamente esta inequidad que vive Neuquén que tiene que ver con uno de los parámetros que se usa que es la cantidad de personas que viven en la ciudad”, dijo el mandatario al mismo tiempo que destacó que la capital neuquina “ha sido exceptuada por la ley de 1994 y entendemos que ha sido perjudicada en alrededor de 28 mil millones de pesos”.

En esta línea, opinó que “no sólo vive en la ciudad la persona que duerme sino también quienes pasan durante todo el día en la capital neuquina llevando adelante la utilización de los servicios como la cloaca, el gas, la luz, y esto tiene que contemplarse en la nueva ley de coparticipación”.

Explicó que “Neuquén ha sido una de las ciudades perjudicadas porque en el producto bruto geográfico de la provincia colabora y acompaña con el 60 por ciento. Es decir, cada 10 pesos que se generan en la provincia 6 corresponden a la ciudad de Neuquén, y hoy recibimos alrededor de 3 pesos”.

Por otro lado, remarcó que también hay que incorporar a localidades que no han sido contempladas como Caviahue, Copahue y Villa Pehuenia, entre otras.

“Creemos que Neuquén tiene que estar en primer lugar a la hora de discutir esta situación, junto a las localidades que no han sido incluidas, y hay que tener una mirada federal a la hora de construir una nueva ley de coparticipación”, insistió y finalizó Gaido.

Te puede interesar
vino a tu casa

Vino a Tu Casa

Tienda NQN Digital 30/11/2023

Vino a tu casa es un emprendimiento, entre amigos, que te llevará a tu hogar una selección especial de vinos patagónicos para que puedas degustarlos.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

320x250-Banner-web-paseos-costeros

Noticias culturales