Diseño sin título

Avanza a buen ritmo la construcción de la tercera planta del Polo Tecnológico en la ciudad de Neuquén

Comenzó la construcción de la tercera planta.

General 30/06/2023 Ana Ana
Polo-tecnologico--691x460

El Polo Científico Tecnológico sigue avanzando a buen ritmo y en los plazos previstos. En los dos edificios ya se observa como se empieza a levantar la tercera planta y a la par, se trabaja en la licitación de la tercera nave y sobre el modelo de gobernanza de la institución.

Gastón Contardi, el coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Neuquén, falta muy poco para que se complete “la estructura de tres pisos más la planta baja”. Adelantó que en “paralelo estamos muy cerca de abrir la licitación del tercer edificio”.

Mientras la obra se ejecuta y se espera que en un poco más de un año se puedan inaugurar los dos primeros edificios, se está diseñando la creación de una asociación civil público-privada con la participación de universidades, empresas y autoridades locales.

“Estamos trabajando en armar el ecosistema de trabajo con universidades, empresas, y también hemos recibido un pedido formal del INTI, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que quiere sumarse”, contó y explicó que la idea es que se consoliden “pequeños ecosistemas donde cada uno de los actores puedan interactuar respecto a diferentes borradores de nuevas modelos de empresas”. “Con lo cual esto completa una parte del proceso que tiene que ver con la vinculación público-privado en el desarrollo de Vaca Muerta y otros avances como tiene que ver con la biotecnología, entre otras cosas que permitirá este Polo”.

Dentro de los avances, también contó que se está comprando “parte del equipamiento del Data Center que son computadoras, muy modernas y sofisticadas y para las próximas semanas vamos a tener una primera compra, y estamos también avanzando en un acuerdo con diferentes organismos públicos y privados para una segunda inversión en equipamiento. Todo eso se va haciendo de manera paralela y paulatina”.

En otro orden, contó que para que la ciudadanía neuquina comience a conocer la importancia que tendrá esta institución, “estamos yendo por pedido de las escuelas o los institutos terciarias a informar y a contar cómo va a funcionar el Polo”.

Fuente: Municipalidad de Neuquén

WhatsApp Image 2024-02-28 at 13.59.05

320x250-Banner-web_LOTEO

Logo-Fedorco

Lb 2024