Radio NQN Digital Radio NQN Digital

Diseño sin título

DALE PLAY - ESCUCHANOS ONLINE:

Se comienza a normalizar el servicio de recolección de residuos en la ciudad

La Municipalidad de Neuquén informa que se trabaja para normalizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios tras el fin de semana largo.

General 22 de junio de 2023 Ana Ana
cliba
cliba

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, comentó que tras 15 años se registraron tres días feriados consecutivos que se sumaron al domingo, día en el que habitualmente no hay servicio.

“Por esta razón, pedimos a los vecinos que intenten retener los residuos, porque sabíamos que se generaría mucha carga, atentos a los feriados y al Día del Padre”, explicó.

En este sentido, indicó que los festejos implicaron mayor carga de basura en la zona comercial y domicilios y, por este motivo, el martes se retomaron las tareas de recolección.

“Nos comprometimos con Cliba a iniciar temprano el recorrido, el martes a las 21, para normalizar el servicio después de estos cuatro días que no tuvimos. Así lo hicimos y trabajamos junto a la empresa y empleados municipales, camiones y camionetas municipales llevando un refuerzo”, señaló Haspert.

Luego, aclaró que en un día normal se recogen entre 400 y 500 toneladas de residuos sólidos urbanos de cada domicilio: “Si sumamos más cantidad de residuos el domingo, más el resto de los días feriados, estamos hablando de una ruta muy cargada en canastos y contenedores, por eso fueron necesarios los refuerzos”.

Por otro lado, agregó que desde el lunes personal de Limpieza Urbana recorrió la ciudad con camiones para realizar la limpieza de algunos lugares e informó que esperan que desde mañana al mediodía se haya completado la recolección en toda la ciudad.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

Noticias culturales