Diseño sin título

La Municipalidad reiteró que UBER no va a entrar a Neuquén

El encargado de ratificar la posición del municipio fue el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

General 21/06/2023 Ana Ana
Mauro Espinosa
Mauro Espinosa

La Municipalidad de Neuquén reiteró que la compañía UBER no desembarcará en la ciudad porque no cuenta con la habilitación correspondiente ni seguro que resguarde al pasajero en caso de accidente, entre otros aspectos importantes.

Mauro Espinosa, remarcó que “la presencia de UBER y su funcionamiento está terminantemente prohibida en esta capital, por lo que reiteramos que no nos temblará el pulso para retener los vehículos y aplicar multas de hasta $250 mil a los conductores”.

También advirtió que “inhabilitaremos por cinco años a quienes conduzcan de manera ilegal estos coches” y “acá, en Neuquén, cuidamos fuertemente la fuente de trabajo genuina”.

“En noviembre de 2020, en marzo de 2021 y hoy lo decimos nuevamente: UBER en Neuquén es ilegal”, insistió el funcionario.

La aclaración del subsecretario de Transporte se da en el marco del posible desembarco de UBER en las localidades de Villa La Angostura, de Junín y de San Martín de los Andes. Esto es rechazado por los taxistas de esas ciudades, y en su apoyo mañana se movilizarán propietarios de taxis de la capital.

Con respecto a ese gesto de solidaridad, se preguntó qué sentido tiene si son de otras jurisdicciones, “de hecho Mendoza y Ciudad de Buenos Aires tienen UBER y porque esté funcionando nunca hubo movilizaciones públicas.  Tenemos que entender que en nuestra ciudad hay una decisión clara y concreta del intendente Mariano Gaido de no aceptar ese tipo de aplicaciones”.

“Pensar en que UBER pueda funcionar en nuestra ciudad es verdaderamente una quimera, no tiene sentido, sobre todo porque hay una decisión política clara del intendente en este sentido”, sentenció Espinosa.

Taxis NeuquenLos taxistas neuquinos se movilizarán este jueves en contra de UBER

Te puede interesar
vino a tu casa

Vino a Tu Casa

Tienda NQN Digital 30/11/2023

Vino a tu casa es un emprendimiento, entre amigos, que te llevará a tu hogar una selección especial de vinos patagónicos para que puedas degustarlos.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

320x250-Banner-web-paseos-costeros

Noticias culturales