Diseño sin título

¿Cómo sigue el tiempo en la región?

El clima en el Alto Valle de Neuquén está experimentando notables cambios en estos días, con la partida del aire polar y la llegada de condiciones más cálidas y húmedas.

General 21/06/2023 Ana Ana
Frio Neuquén

Este fenómeno está generando un ascenso en las temperaturas del norte patagónico, mientras que la presión atmosférica está en descenso. Los residentes de la región pueden esperar tardes soleadas, pero esto no durará mucho tiempo, ya que un sistema frontal se avecina y traerá consigo lluvias persistentes e intensas en toda la cordillera durante los próximos días y el fin de semana.

Para lo que queda de esta semana en el alto valle, se esperan «días más templados» con máximas que superarán los 16°. Para este miércoles se espera una temperatura máxima de 10°, pero a partir del jueves hasta día el sábado se esperan máximas entre los 16° y 19°.

A medida que nos adentramos en el fin de semana, se espera que las condiciones se mantengan inestables, con lluvias persistentes en toda la cordillera. El meteorólogo Fernando Frasseto indicó en diálogo con Canal 7 respecto al fin de semana, que en tanto en la zona del Alto Valle se esperan «probabilidades de lluvias bajas» a partir del jueves hasta el sábado, en la zona cordillerana se prevén «lluvias persistentes e intensas por momentos». 

Por otro lado, indicó que «la nieve llegará a comienzos de julio» a la zona cordillerana y que «no hay expectativas de nieve en el Valle». Asimismo, señaló que en a raíz de las lluvias persistentes en la cordillera se van a realizar trabajos preventivos en los arroyos y ríos por las crecidas. Por último, recordó que se sugiere transitar con precaución en algunos tramos de las rutas de la provincia a raíz de estas contingencias climáticas, como también por la presencia de hielo, nieve y neblina.

Fuente: C7 Neuquén - AIC

Te puede interesar
vino a tu casa

Vino a Tu Casa

Tienda NQN Digital 30/11/2023

Vino a tu casa es un emprendimiento, entre amigos, que te llevará a tu hogar una selección especial de vinos patagónicos para que puedas degustarlos.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

320x250-Banner-web-paseos-costeros

Noticias culturales