Diseño sin título

Difunden líneas de financiamiento para proyectos de innovación en Neuquén

ANIDE difundirá la línea de cofinanciamiento que, junto a la Agencia Nacional de I+D+i (a través del Fondo Tecnológico Argentino) lanzará el próximo 10 de julio, para la adjudicación de aportes no reembolsables a proyectos de innovación provenientes de MIPyMEs y cooperativas de la Provincia.

General 21/06/2023 Ana Ana
Innovación-Tecnológica-Covid19-1
“ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina”

El próximo jueves a las 10 se realizará la presentación de “ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina”, en el campus universitario, situado en avenida del Maestro y Cañadón Este de Zapala.

Por la tarde, desde las 16 llevarán a cabo la presentación en la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo, de Cutral Co y Plaza Huincul, en el 1° piso de Roca 408. Para quienes requieran información al respecto, se podrán contactar vía mail a [email protected]

ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina
Es una línea cofinanciada de $600 millones, donde la provincia, a través de ANIDE, aporta 200 millones y el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), 400 millones que se presentará bajo dos modalidades, de acuerdo principalmente, al monto solicitado y a la modalidad de la operatoria.

Los proyectos podrán solicitar entre un mínimo de 21 millones de pesos y un máximo de 50, en la primera modalidad, y, entre 10 millones y un máximo de 20, en la segunda, de acuerdo a las necesidades de cada iniciativa.

El secretario ejecutivo de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, Germán Bakker, señaló que “este financiamiento está dirigido a pequeñas y medianas empresas y cooperativas, son aportes no reintegrables, vinculados a la economía del conocimiento, la idea de esta línea que comenzamos a difundir es para que las empresas puedan presentar proyectos propios, perfeccionarlo, escalarlo, convertirlo en un producto en sí mismo que lo pueda implementar y comercializar”.

Acerca de la difusión de la línea de cofinanciamiento, indicó que “comenzamos la semana pasada visitando San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes, ahora lo haremos en Zapala, Cutral Có y Plaza Huincul, esta línea quiere ayudar a las empresas en aquellos desarrollos tecnológicos que están haciendo algún proceso innovador y quizás no tienen la capacidad financiera de terminarlo, esto viene a darle ese impulso para terminar ese proyecto y quizás sea un bien exportable de la economía del conocimiento, desde Neuquén”.

Fuente: Neuquén informa

WhatsApp Image 2024-02-28 at 13.59.05

320x250-Banner-web_LOTEO

Logo-Fedorco

Lb 2024